miércoles, 9 de diciembre de 2009

El poder del sueño

Según un reciente estudio estadounidense elaborado por un equipo de la Universidad de Columbia ha demostrado que los adolescentes que se van a la cama a partir de las 12 de la noche, así como los que presentan falta de sueño son más prospensos a la depresión que los que se acuestan antes de las diez de la noche.

El doctor James Gangwisch, jefe de la investigación, ha querido destacar la posible relación que explica este trastorno. Según ha contado este experto, la falta de sueño podría afectar las respuestas emocionales del cerebro y conducir así a la melancolía, lo que a su vez afectaría a la habilidad para hacer frente al estrés cotidiano; viéndose también perjudicados el juicio, la concentración y el control de los impulsos.

Estos datos permiten perfilar una serie de hábitos que vendrían a prevenir este tipo de trastornos. El doctor Gangwisch ha querido insistir en "la calidad del sueño", una medida que se hace más efectiva al complementarla con una dieta equilibrada y la práctica habitual de ejercicio.

Fuente: ISEP
Fuente foto : Rebeca Lagos (flickr)

No hay comentarios: