sábado, 2 de enero de 2010

TEST: ¿Eres una mujer estresada?

Feliz año nuevo a todo el mundo. Que manera mejor de comenzar el año que relajadamente; por ello ponemos un test para comprobar tu nivel de estrés. Viene expresado para mujeres pero consideramos que puede servir para cualquier persona, ya que muchos aspectos que están descritos los hemos notado en alguna situación de nuestra vida cuando hemos estado más estresados. Asique mirad a ver cuál es vuestro nivel de estrés y poner los remedios adecuados.
Un sencillo test te permitirá descubrirlo. En el listado que te ofrecemos, señala las cosas que te ocurren durante los últimos días y extrae tu diagnóstico.


Pon una cruz al lado de cada situación con la que te veas identificada:

1.- Tengo dificultades para conciliar el sueño.

2.- Me siento impaciente. En el supermercado, en una cafetería, en el banco...

3.- Suelo despertarme por las noches.

4.- A menudo, siento la boca seca.

5.- Tengo problemas con mi piel (acné, erupciones, granos, urticarias...)

6.- Me siento muy activa. No puedo estarme quieta.

7.- Estoy agresiva y con ganas de rabiar. Salto por todo.

8.- Siento tensión muscular (espalda, cervicales, hombros...)

9.- Me siento inquieta por nada.

10.- Tengo una bola en la garganta.

11.- Siento palpitaciones de vez en cuando.

12.- Tengo problemas digestivos (gases, diarreas, estreñimiento...)

13.- Me olvido de las cosas.

14.- Tengo dificultades para concentrarme.

15.- Me siento cansada.


Resultados del test:Cuenta las frases a las que has contestado afirmativamente y comprueba si tu grado de estrés es preocupante:

Una o ninguna: Si te ocurre una o ninguna de las situaciones descritas, no padeces en absoluto un problema de estrés. Eres una mujer que sabe tomarse la vida con calma, sin nerviosismos ni tensiones, lo cual es un seguro para tu salud.


De dos a tres: Si padeces dos o tres de las situaciones descritas tienes riesgo de padecer estrés. Sin embargo, estás a tiempo de remediarlo y corregir la situación.


Más de tres: Si te suceden más de tres de las situaciones descritas, eres una mujer verdaderamente estresada y tu salud corre riesgos. Debes adoptar medidas urgentes para erradicarlo.

Fuente de la foto:www.elblogsano.com/2009/11/22/vivir-agotado/

4 comentarios:

motagirl2 dijo...

Nueve!! Viva yo xD

Bea dijo...

3!! Bien, estoy a tiempo de remediarlo XD.

Aunque esto depende mucho de la situación y del momento. Si lo hubiera hecho a final de un trimestre académico, fijo que las tenía casi todas, jajajaja.

Un beso!!

Bei.

Reichel dijo...

jajaja, pero Marta... nueve???? no se bien que aconsejarte, empieza por un par de tilas,jaja!! a este ritmo vas a ser un estrés andante!! venga respira hondo, tu tranquila, todo está bien, no hay porqué preocuparse... a que te encuentras mejor?? jaja, besoss!!

Reichel dijo...

Bea 3 está aceptable, a ver si lo haces a finales de junio y me cuentas, que por esa época y dando clase en infantil supongo que la cosa aumentará; de todas formas siempre puedes relajarte en MDO con joaquín Sabina,jaja!! besitoss!!