domingo, 10 de enero de 2010

Queridos Reyes Magos...

Han pasado ya unos cuantos días desde que sus majestades nos hicieron la visita programada. Ante todo, esperamos que os hayan traido todo lo que habéis pedido (querrá decir que habéis sido buenos), y que vuestros regalos no hayan sido solo materiales, sino que os haya caído algún regalo más sentimental también.

Lo que pretendemos comunicar hoy, es que después de ver cómo han evolucionado los días desde que pasó la noche de Reyes, hemos comprobado cómo la sociedad ha evolucionado a otro tipo de regalo, que a nuestro entender, está mermando el tema que a nosotros nos encanta, la actividad física y el deporte.


La mayoría de regalos están destinados a juguetes para estar sentado jugando, y la mayoría son videojuegos. Antes, recordamos que los días después de Reyes, se veían a niños con bicis nuevas, a gente patinando, monopatines, balones... ahora las calles están más vacías. Realmente nos hemos decidido a escribir estas líneas porque sólo hemos visto a un niño después del día de reyes patinando.
¿Porqué suecede esto?
La verdad es que las nuevas tecnologías tan presentes en la acualidad, están envolviendo a muchas personas, que ven en ellas, la opción más adecuada para el tiempo de ocio. Los niños, cuando terminan sus tareas, están deseando ponerse la consola o el ordenador, mientras que están dejando de lado algo tan importante como la actividad física y el deporte. Por otro lado, qué papel están jugando los padres en esta situación; muchos padres, pretenden que sus hijos no les den problemas, o siendo más concretos, no los mareen, que el niño quiere un juego, le chantajeo con que haga lo que quiero y yo le doy el juego; y se entra en una dinámica perjudicial para el niño. También es verdad que a muchos padres le gustan esos juegos y ellos mismos juegan, y cómo no, es más cómodo para el padre estar en casa y que el niño esté entretenido, que tener que llevarlo a alguna actividad física o realizarla él mismo con su hijo.
No sólo los niños son los que cambian el deporte por otro tipo de ocio, por eso desde aquí hacemos un llamamiento a que todo el mundo reflexione sobre el tema y saque sus propias conclusiones, como hemos hecho nosotros.
Fuentes de las fotos:
Happy - mami (Rebe) (Flickr)
Fascinating girl (Flickr)
Fuente del texto: propia.

4 comentarios:

Bea dijo...

Amén, hermanos. :-P

Y llegará el día en que las calles estén vacías, los niños dejen sus juegos y vayan a la deriva.

Al final, serán personas dependientes de una pantalla, un mando...

¡Dejad que los niños vean el sol! XD

En serio, yo recuerdo también cuando lo que hacía era estar toda la tarde en la calle, jugando a la goma, a la comba, las canicas, con la pelota... Ahora se ven muy pocos niños por la calle, es verdad. Pero los tiempos han cambiado... y cambiarán.

Un saludete! Nos vemos este finde?? jajaja.

Reichel dijo...

hola fiel seguidora!!jajaja
la verdad es que es lo que hay. Nos queda intentar o por lo menos pensar que se dejen de juegos de violencia (por lo menos)y utilicen juegos de actualidad basados en movimiento y deportes (que los hay), intentaremos poner un post sobre estos juegos más adelante.
Gracias por tus comentarios!!

Bea dijo...

Chicos, si un día de los que nos vemos, nos pusiéramos a hablar como maestros... no acabaríamos.. jajaja.
No hay que agradecer los comentarios ;)
Besos!

Reichel dijo...

ya ves, mejor será que cuando nos veamos sigmos bailando,jajaja!!!