lunes, 30 de noviembre de 2009

Valores, intelecto y cuerpo.



Buenos días compañeros y seguidores de nuestor blog.
Para despedir noviembre, hemos encontrado un artículo muy interesante sobre el cuerpo simbólico. Trata de definir un reto a la pedagogía, reflexiona sobre cómo educarnos a partir de una visión global y conjunta del cuerpo, los valores y el intelecto.
Podéis leer el artículo.
Fuente de la foto: picasa

viernes, 27 de noviembre de 2009

El deporte y el magisterio de la iglesia



Quizás os haya resultado curioso el título, la verdad es que hemos decidido poner este post porque nunca habíamos oído manifestarse a la Iglesia respecto al deporte. Si alguien está interesado en leer el artículo que pinche aquí.
Fuente de la foto: picasa

martes, 24 de noviembre de 2009

Generoso o egoísta.




Hemos querido hacer una pequeña adaptación de un proverbio del médico español Santiago Ramón y Cajal, esperamos que os resulte interesante:



"En cuanto el alma pierde la aureola juvenil, los generosos torneos por el aplauso son sustituidos por las egoístas competencias por el éxito"

domingo, 22 de noviembre de 2009

Una asignatura más: la felicidad.

Porque la actividad física es nuestra parte más hedonista y nuestro sentido de vida,
aquí una brisa de felicidad.

Fuente: youtube

martes, 17 de noviembre de 2009

¡Arriba el deporte!



" La vida no se mide por las veces que respiras,
sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento"

Practica sintiendo la actividad física.
Sintoniza tu cuerpo y tu mente.
Fuente de la foto: google

domingo, 15 de noviembre de 2009

¡Salud! ... gracias

“Por más que la salud sea el mayor de todos los bienes referente al cuerpo es, sin embargo, aquel en el que menos reflexionamos y aquel que menos gozamos”
DESCARTES


Dicen que hay tres cosas en la vida: salud, dinero y amor... pero realmente que importancia le damos a cada uno de estos elementos. Para algunos el dinero es lo primero y así va la vida como va, para otros románticos el amor está por encima de todo; pero...¿y la salud? sólo nos damos cuenta o nos preocupamos por ella cuando estamos malos o enfermos, en ese momento que entras por la puerta de urgencias y una persona con cara sosa y masticando chicle, con una etiqueta que pone celador, te pone en una silla de ruedas y al pasillo a esperar tu turno... y ahora decidme, quien en ese momento está pensando en dinero, en amor puede que si (estará deseando ver a alguien especial) pero en esos momentos solo piensas en ponerte bien, te acuerdas de lo bien que se está sano y piensas en hacer cosas para cuidarte, pero una vez que estas bien....ya dejamos de lado la salud; la salud es el camino para el amor o para el dinero o para cualquier cosa que te propongas, porqué queremos destruirla con nuestros hábitos, con nuestras costumbres o simplemente porqué la destruimos en nuestros ratos de ocio; yo sólo pienso que la salud es aquella amiga que nace con nosotros y termina con nosotros y que cómo tal se merece su respeto y nuestras mejores atenciones y cuidados.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Comienzos


Para empezar la andadura por nuestro blog, hemos de adentrarnos en la temática que hemos elegido. Nuestra dirección, como ya sabéis, es psiquesaludale.blospot.com.
Psique proviene del griego, psyché, “alma”, que designaba la fuerza vital de un individuo, unida a su cuerpo en vida y desligada de éste tras su muerte.
Como muchos deduciréis, esa fuerza vital unida al cuerpo la vivenciamos en la actividad física y el deporte. “Alma, cuerpo y pedagogía” viene a determinar lo explicado anteriormente más el concepto de enseñar, instruirnos a tener una unidad cuerpo - alma y así obtener una verdadera salud, todo ello gracias, entre otras cosas a la actividad física.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Prólogo



"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"
Aristóteles.
Fuente de la foto: Josemazcona. Flickr