domingo, 15 de noviembre de 2009

¡Salud! ... gracias

“Por más que la salud sea el mayor de todos los bienes referente al cuerpo es, sin embargo, aquel en el que menos reflexionamos y aquel que menos gozamos”
DESCARTES


Dicen que hay tres cosas en la vida: salud, dinero y amor... pero realmente que importancia le damos a cada uno de estos elementos. Para algunos el dinero es lo primero y así va la vida como va, para otros románticos el amor está por encima de todo; pero...¿y la salud? sólo nos damos cuenta o nos preocupamos por ella cuando estamos malos o enfermos, en ese momento que entras por la puerta de urgencias y una persona con cara sosa y masticando chicle, con una etiqueta que pone celador, te pone en una silla de ruedas y al pasillo a esperar tu turno... y ahora decidme, quien en ese momento está pensando en dinero, en amor puede que si (estará deseando ver a alguien especial) pero en esos momentos solo piensas en ponerte bien, te acuerdas de lo bien que se está sano y piensas en hacer cosas para cuidarte, pero una vez que estas bien....ya dejamos de lado la salud; la salud es el camino para el amor o para el dinero o para cualquier cosa que te propongas, porqué queremos destruirla con nuestros hábitos, con nuestras costumbres o simplemente porqué la destruimos en nuestros ratos de ocio; yo sólo pienso que la salud es aquella amiga que nace con nosotros y termina con nosotros y que cómo tal se merece su respeto y nuestras mejores atenciones y cuidados.

4 comentarios:

TIBISAY dijo...

Que gran verdad!!! Ánimo!!! La verdad es que tendríamos que valorar mas las cosas importantes como la salud, y dejarnos de tanta tontería!!! Gracias sois fenomenales!!

Reichel dijo...

Hola wapa! nos alegramos de leerte!!
cuidate y se feliz XD!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el texto!Salud, dinero o amor!Me quedo con la salud!Si compro lotería es simplemente por compromiso y también podemos vivir sin el amor de la pareja!Total, te da más disgustos qalegrías!
Salud, me quedo con la salud!
Ánimo, me encanta este enfoque filosófico.

Reichel dijo...

Hola wapa!
Nos alegramos de leerte, un saludo!