domingo, 15 de noviembre de 2009

¡Salud! ... gracias

“Por más que la salud sea el mayor de todos los bienes referente al cuerpo es, sin embargo, aquel en el que menos reflexionamos y aquel que menos gozamos”
DESCARTES


Dicen que hay tres cosas en la vida: salud, dinero y amor... pero realmente que importancia le damos a cada uno de estos elementos. Para algunos el dinero es lo primero y así va la vida como va, para otros románticos el amor está por encima de todo; pero...¿y la salud? sólo nos damos cuenta o nos preocupamos por ella cuando estamos malos o enfermos, en ese momento que entras por la puerta de urgencias y una persona con cara sosa y masticando chicle, con una etiqueta que pone celador, te pone en una silla de ruedas y al pasillo a esperar tu turno... y ahora decidme, quien en ese momento está pensando en dinero, en amor puede que si (estará deseando ver a alguien especial) pero en esos momentos solo piensas en ponerte bien, te acuerdas de lo bien que se está sano y piensas en hacer cosas para cuidarte, pero una vez que estas bien....ya dejamos de lado la salud; la salud es el camino para el amor o para el dinero o para cualquier cosa que te propongas, porqué queremos destruirla con nuestros hábitos, con nuestras costumbres o simplemente porqué la destruimos en nuestros ratos de ocio; yo sólo pienso que la salud es aquella amiga que nace con nosotros y termina con nosotros y que cómo tal se merece su respeto y nuestras mejores atenciones y cuidados.

4 comentarios:

TIBISAY dijo...

Que gran verdad!!! Ánimo!!! La verdad es que tendríamos que valorar mas las cosas importantes como la salud, y dejarnos de tanta tontería!!! Gracias sois fenomenales!!

Piak_Reichel dijo...

Hola wapa! nos alegramos de leerte!!
cuidate y se feliz XD!

ISABEL NAVARRO LÓPEZ dijo...

Me ha encantado el texto!Salud, dinero o amor!Me quedo con la salud!Si compro lotería es simplemente por compromiso y también podemos vivir sin el amor de la pareja!Total, te da más disgustos qalegrías!
Salud, me quedo con la salud!
Ánimo, me encanta este enfoque filosófico.

Piak_Reichel dijo...

Hola wapa!
Nos alegramos de leerte, un saludo!