jueves, 21 de enero de 2010

Trabajo interno

Queremos hablaros hoy sobre google analytics. Nosotros lo tenemos activado desde diciembre, la verdad es que nos parece muy interesante los datos que nos aporta a nive estadístico sobre diversos aspectos del blog. Hemos querido mostraros la página de los informes para que le echéis un vistazo y podáis ver este análiss estadístico del que os hablamos.

Google Analytics

lunes, 18 de enero de 2010

Otra concepción de alma.





Buenas, hoy queremos destacar un estudio que hemos visto sobre la educación del alma.

Este trabajo retoma aspectos de una exploración de los trabajos de cuatro importantes psicólogos educativos estadounidenses –Granville Stanley Hall, William James, John Dewey y Edward Thorndike– para concentrarse en los principios rectores del desarrollo de los niños.
Los trabajos de estos autores están considerados como funciones que psicologizan al niño como un proceso de llegar a ser humano, que deba ser educado con fines éticos e inteligentes.


El alma del niño-estudiante no es un producto evolutivo o bio-psíquicamente inevitable. Es una fabricación permanente. Por lo tanto, el alma no tiene una evolución ni una naturaleza.
Tiene historias multitudinarias. A pesar de los reclamos en contra, la psicología educativa no omitió el alma de sus postulados científicos. Esta dió nuevas y sutiles estrategias discursivas para conceptualizar, explorar sostener y pontificar sobre el tema.
La educación informada psicológicamente debe ordenar y regular el alma de los estudiantes para que pueda gestionar y construir el futuro.
El alma, en este sentido, es un efecto pedagógico y un logro experimental más que una fuerza causal. El alma surge solo después de ajustes racionales y disciplinados de, lo que William James llamó, “relaciones del interior al exterior”.
La educación pudiera rescatar el niño-estudiante y la sociedad educando a este en el yo-reflexivo adherido a un conjunto de creencias, comportamientos y prácticas racionalizadas que incluyan vagamente el lugar implícito del alma.


Fuente de la foto: picassa


viernes, 15 de enero de 2010

Un poquito de humor

Buenos días, hoy queremos reirnos un rato. La verdad es que nos encanta los monólogos, y hemos encontrado uno sobre los deportes. La verdad es que es muy gracioso, aunque se mete un poco con el deporte, jaja; pero hay que mirarlo desde el lado divertido y con el sentido que lo hace y por supuesto de lo único que no tenéis que hacer caso es cuando dice: deportes ¿para qué? jajaja. En serio es un monólogo muy divertido, no os lo perdáis.


Fuente: http://www.youtube.com/

jueves, 14 de enero de 2010

Información

Chic@s, está abierta la matrícula para este curso:



Cuerpo, movimiento y acción:

El taller cuerpo movimiento y acción propone acercar la danza a una práctica accesible y cotidiana. Moverse, pensar, plantear y actuar en una determinada situación, desplazarse, observar, tocar, son cuestiones cotidianas. Cuando estas actividades del cuerpo no sólo responden o son una respuesta a los condicionantes exteriores sino que son capaces de generar y proponer un espacio, entonces el cuerpo o la persona, el espacio o la situación se mueve. Los talleres que planteo se ocupan de éste movimiento.
Si os interesa ya sabéis, animaros!!! Pinchad en el titulo del curso y ya os lleva a la página donde se encuentra la información más específica sobre dicho curso.

Fuente de la foto: HitG (Flickr)




martes, 12 de enero de 2010

Violencia en la copa Africa

Lamentablemente, siempre ocurren tragedias en el mundo, y unos días atrás ha sucedido un altercado muy negativo en torno al mundo del deporte, y más concretamente en el mundo del fútbol. Un tiroteo a la selección de Togo, antes del comienzo de la Copa de África. En lugar de comentarlos nosotros aquí, preferimos poner un enlace al diario El País, ya que han elaborado un buen artículo respecto al tema.
También colocamos otro enlace del diario as, que también da una explícita información.

Este vídeo muestra imágenes del atentado



Fuente de texto: diario el País, y diario as.
Fuente del vídeo: youtube

lunes, 11 de enero de 2010

Para saber más


"Se encuentran medios para sanar la locura,

pero no se encuentran para enderezar una mente retorcida"

La Rochefoucauld


No es la primera vez que ponemos una frase célebre en nuestro blog, nos gusta de vez en cuando incluirlas, porque se adaptan en ocasiones a situaciones que vivimos a nuestro alrededor y podemos aplicarlas con personas que están cercanas a nuestro ambiente. Además que creeemos que sirve para aprender más en esta vida.


Fuente de la foto: susojos (Flickr)
Fuente del texto: http://proverbiosycitascelebres.blogspot.com/2009/01/filosofa-de-vida-7.html

domingo, 10 de enero de 2010

Queridos Reyes Magos...

Han pasado ya unos cuantos días desde que sus majestades nos hicieron la visita programada. Ante todo, esperamos que os hayan traido todo lo que habéis pedido (querrá decir que habéis sido buenos), y que vuestros regalos no hayan sido solo materiales, sino que os haya caído algún regalo más sentimental también.

Lo que pretendemos comunicar hoy, es que después de ver cómo han evolucionado los días desde que pasó la noche de Reyes, hemos comprobado cómo la sociedad ha evolucionado a otro tipo de regalo, que a nuestro entender, está mermando el tema que a nosotros nos encanta, la actividad física y el deporte.


La mayoría de regalos están destinados a juguetes para estar sentado jugando, y la mayoría son videojuegos. Antes, recordamos que los días después de Reyes, se veían a niños con bicis nuevas, a gente patinando, monopatines, balones... ahora las calles están más vacías. Realmente nos hemos decidido a escribir estas líneas porque sólo hemos visto a un niño después del día de reyes patinando.
¿Porqué suecede esto?
La verdad es que las nuevas tecnologías tan presentes en la acualidad, están envolviendo a muchas personas, que ven en ellas, la opción más adecuada para el tiempo de ocio. Los niños, cuando terminan sus tareas, están deseando ponerse la consola o el ordenador, mientras que están dejando de lado algo tan importante como la actividad física y el deporte. Por otro lado, qué papel están jugando los padres en esta situación; muchos padres, pretenden que sus hijos no les den problemas, o siendo más concretos, no los mareen, que el niño quiere un juego, le chantajeo con que haga lo que quiero y yo le doy el juego; y se entra en una dinámica perjudicial para el niño. También es verdad que a muchos padres le gustan esos juegos y ellos mismos juegan, y cómo no, es más cómodo para el padre estar en casa y que el niño esté entretenido, que tener que llevarlo a alguna actividad física o realizarla él mismo con su hijo.
No sólo los niños son los que cambian el deporte por otro tipo de ocio, por eso desde aquí hacemos un llamamiento a que todo el mundo reflexione sobre el tema y saque sus propias conclusiones, como hemos hecho nosotros.
Fuentes de las fotos:
Happy - mami (Rebe) (Flickr)
Fascinating girl (Flickr)
Fuente del texto: propia.

sábado, 9 de enero de 2010

Precios desmesurados en fútbol


Estamos cansados de ver cómo se derrocha el dinero en el fútbol, de ver cómo determinadas personas tienen un precio desmesurado y se les paga un sueldo que, a nuestro modo de ver, no es merecido, por muy habilidoso que pueda llegar a ser con una pelota en los pies. Pero, ¿de dónde sacan las entidades deportivas tanto dinero?¿Porqué al ciudadano de a pie le es tan difícil obtener un préstamo y estas entidades pese a las deudas si los tienen? Hemos encontrado una reflexión pequeña (1 hoja) sobre este tema. Para leerla pinchar aquí.

la verdad es que llegamos a ser culpables también nosotros. El deporte es en muchos lugares, el deporte por excelencia, el que cuenta con más seguidores, el que ás publicidad ostenta. Si nosotros no fuésemos tan forofos no estaría en el lugar que está. A nuestro entender no es justo, que la mayoría de las personas tengan que hacer maravillas para llegar a final de mes; que vayan con la soga al cuello luchando por sacar adelante una familia. Hay una frase que demuestra el hecho al que nos referimos. Una persona cobra mileuros en un mes y con ello (y el nivel de vida actual) que se apañe y algunos jugadores cobran mil euros a la hora (sin contar publicidad).

No queremoscriticar al fútbol, ni incitar a nadie a que deje de ser seguidor de este deporte; sólo pretendemos que seamos capaces de ver esta realidad y que cuando seguimos el fútbol lo hagamos de una manera apropiada y sin idolatrar a determinadas personas, ya que muchas de ellas no valoran la suerte que tienen.

martes, 5 de enero de 2010

Ejercicios deportivos

Queremos colgar nuestros trabajos de la práctica 8, de tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la actividad física y el deporte. Colgamos el trabajo para que lo podáis tener y dispongáis de ejercicios de los deportes que nosotros hemos escogido.

Francisco J.PRÁCTICA 8





Raquel P. Práctica 8


lunes, 4 de enero de 2010

Proezas deportivas 2009

Hemos encontrado un vídeo que resume lo mejor del deporte español en 2009. Ha sido un año bonito e importante para el deporte nacional. Ya que la mayoría de personas que nos seguís sois deportistas o por lo menos os gusta este ámbio, creeemos que os hará ilusión verlo. No hemos podido colgarlo aquí, por eso os dejamos el enlace por si qeréis ver el vídeo.

domingo, 3 de enero de 2010

Obesidad infantil en la UE

Debido al aumento importante de obesidad, sobre todo infantil, en la Unión Europea; han actuado promoviendo alimentación sana y actividad física. Aquí os dejamos la síntesis, ya que es un tema con el que estamos concienciados.


La obesidad es una patología de múltiples causas. La lucha eficaz contra esta patología requiere un enfoque preventivo global que incluya a todos los agentes interesados a nivel local, regional, nacional, europeo y mundial.
La promoción de dietas sanas y de la actividad física ofrece el potencial de reducir la obesidad y también los riesgos vinculados a la hipertensión, las enfermedades cardíacas, la diabetes y ciertos tipos de cáncer. De manera más general, la alimentación sana y la actividad física mejoran considerablemente la calidad de la vida.
La actividad física forma parte integrante de un estilo de vida sano. Esta es la razón por la que es esencial lograr que los niños y los adolescentes aprendan a disfrutar del deporte y la actividad física en la escuela y durante el tiempo libre. Asimismo, la educación para un modo de vida sano debe iniciarse a una edad temprana.


MEDIDAS RECOMENDADAS
El Consejo invita a los Estados miembros y, según corresponda, a la Comisión Europea, a proyectar y poner en marcha iniciativas destinadas a promocionar una alimentación sana y la actividad física. Eso incluye, en particular, las siguientes acciones:

Dietas saludables:
- Dar a los ciudadanos la posibilidad de elegir dietas saludables y garantizar que puedan disponer de esas opciones dietéticas saludables y que éstas sean accesibles y asequibles.
- Promover el conocimiento de los ciudadanos sobre la relación entre dieta y salud y entre ingesta y gasto calóricos, sobre dietas que reducen el riesgo de padecer enfermedades crónicas y sobre opciones sanas en relación con los alimentos.
- Velar por que la publicidad, la comercialización y las actividades de promoción no induzcan a error a los consumidores; velar, especialmente, por que no se explote la credulidad de los niños.


Participación de todos los agentes interesados:
- Capacitar a los profesionales de la salud para que, de modo sistemático, brinden asesoramiento práctico a pacientes y familiares sobre los beneficios de las dietas óptimas y de aumentar el nivel de actividad física.
- Animar a aquellos interesados cuya posición les permita apoyar la promoción de dietas sanas (como los productores y elaboradores de alimentos, minoristas y restauradores) a que tomen iniciativas a tal efecto.


Integración en las demás políticas:
- Incorporar la perspectiva de la nutrición y la actividad física en todas las políticas pertinentes a escala local, regional, nacional y europea, como por ejemplo, las políticas destinadas a reducir los efectos nocivos del abuso del alcohol.


Actividad física y educación:
- Hacer un seguimiento de las tendencias en materia de nutrición sana y actividad física entre la población y desarrollar más la investigación y los fundamentos científicos de las medidas adoptadas en este ámbito;
- Fomentar la educación impartida en la escuela en materia de opciones dietéticas saludables, proponer una alimentación sana e instar a niños y adolescentes a hacer ejercicio cada día.
- Desarrollar actividades de educación en los ámbitos de la nutrición y la actividad física, ámbitos que deberían formar parte integrante de la educación para la salud en general; asimismo, la educación para la salud debería hacer hincapié en temas como la lucha contra el tabaquismo, el abuso del alcohol o el consumo de drogas, así como fomentar la salud sexual y la salud mental.
- Animar a los empleadores a que ofrezcan opciones sanas en los comedores laborales y a que brinden instalaciones que inviten a la práctica del ejercicio físico.
Impulsar el desarrollo de entornos urbanos que favorezcan la práctica del ejercicio físico.


Fuente de la foto: chupetesybiberones.es/tag/infantil/

http://www.bebesmundo.com/obesidad-infantil-%E2%80%93-iv/

Fuente del texto: http://europa.eu/legislation_summaries/public_health/health_determinants_lifestyle/c11542a_es.htm

sábado, 2 de enero de 2010

TEST: ¿Eres una mujer estresada?

Feliz año nuevo a todo el mundo. Que manera mejor de comenzar el año que relajadamente; por ello ponemos un test para comprobar tu nivel de estrés. Viene expresado para mujeres pero consideramos que puede servir para cualquier persona, ya que muchos aspectos que están descritos los hemos notado en alguna situación de nuestra vida cuando hemos estado más estresados. Asique mirad a ver cuál es vuestro nivel de estrés y poner los remedios adecuados.
Un sencillo test te permitirá descubrirlo. En el listado que te ofrecemos, señala las cosas que te ocurren durante los últimos días y extrae tu diagnóstico.


Pon una cruz al lado de cada situación con la que te veas identificada:

1.- Tengo dificultades para conciliar el sueño.

2.- Me siento impaciente. En el supermercado, en una cafetería, en el banco...

3.- Suelo despertarme por las noches.

4.- A menudo, siento la boca seca.

5.- Tengo problemas con mi piel (acné, erupciones, granos, urticarias...)

6.- Me siento muy activa. No puedo estarme quieta.

7.- Estoy agresiva y con ganas de rabiar. Salto por todo.

8.- Siento tensión muscular (espalda, cervicales, hombros...)

9.- Me siento inquieta por nada.

10.- Tengo una bola en la garganta.

11.- Siento palpitaciones de vez en cuando.

12.- Tengo problemas digestivos (gases, diarreas, estreñimiento...)

13.- Me olvido de las cosas.

14.- Tengo dificultades para concentrarme.

15.- Me siento cansada.


Resultados del test:Cuenta las frases a las que has contestado afirmativamente y comprueba si tu grado de estrés es preocupante:

Una o ninguna: Si te ocurre una o ninguna de las situaciones descritas, no padeces en absoluto un problema de estrés. Eres una mujer que sabe tomarse la vida con calma, sin nerviosismos ni tensiones, lo cual es un seguro para tu salud.


De dos a tres: Si padeces dos o tres de las situaciones descritas tienes riesgo de padecer estrés. Sin embargo, estás a tiempo de remediarlo y corregir la situación.


Más de tres: Si te suceden más de tres de las situaciones descritas, eres una mujer verdaderamente estresada y tu salud corre riesgos. Debes adoptar medidas urgentes para erradicarlo.

Fuente de la foto:www.elblogsano.com/2009/11/22/vivir-agotado/