miércoles, 30 de diciembre de 2009

Aclaraciones



En la vida cotidiana, nos encontramos con mucha gente que encuentra como sinónimos muchos términos que empleamos en las actividades físicas y en el deporte. No sólo gente que está fuera de este ámbito, sino que muchas personas que están dentro de este mundo, muchas veces no sabe diferenciar entre los términos que más adelante exponemos. Por este motivo, queremos definir cada uno, para que todo el mundo lo tenga claro y hable con propiedad.


Actividad Física: Todo movimiento corporal producido por los músculos del esqueleto que se traduce en un gasto de energía sensiblemente más elevado que durante el reposo.


Ejercicio Físico: Es un tipo de actividad física que está planificada y estructurada, que es repetitiva y que tiene por objeto el mantenimiento o la mejora de uno o más componentes de la forma física.


Forma física: Consiste en una serie de atributos que las personas tienen o adquieren y que se relacionan con la capacidad de realizar actividad física, implica el funcionamiento óptimo de todos los sistemas del organismo, es decir, la eficiencia óptima dle organismo que hace posible desarrollar el mayor potencial fisiológico del propio individuo.


Educación física: Es sobre todo educación, cuya peculiaridad reside en que opera a través del movimiento, por lo tanto, no es educación de lo físico sino por medio de la motricidad. En este sentido el movimiento hay que entenderlo no como mera movilización mecánica de los segmentos corporales, sino como la expresión de percepciones y sentimientos, de tal manera que el movimiento consciente y voluntario es un aspecto significante de la conducta humana.


Deporte: Conjunto de situaciones codificadas en forma de competición e institucionalizadas.

Fuente de la foto: www.cosassencillas.com/.../
Fuente del texto: Apuntes asignatura Actividad física para la mejora de la Calidad de Vida.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Voley playa


El voley playa ha sido uno de los deportes que más nos ha sorprendido y más nos ha gutado. Ha sido un descubrimiento especial, ya que pensábamos que sería divertido, pero ha sido algo más que eso, la sensación de practicar este deporte en la playa y la atmósfera que rodea al mismo son muy agradables. Por este motivo, queremos compartir con vosotros nuestros trabajos.

Voleibol - voley playa







Punto en Voley Playa







sábado, 26 de diciembre de 2009

Historias con alma

En estas fechas tan señaladas, no queremos dejar de recordar a aquellas personas que tienen vivencias adversas. En muchas ocasiones, nos quejamos y maldecimos situaciones que pasan a nuestro alrededor sin pararnos a pensar que realmente no son importantes o por lo menos tienen solución. Deberíamos tener siempre una sonrisa y agredecer la suerte que tenemos por estar donde estamos y por el hecho de tener las necesidades básicas cubiertas. Con estos vídeos pretendemos mostrar la acción de la obra la Caixa, un vídeo referido ala tercera edad y otro a los niños (aunque hay más vídeos de esta obra). Son personas con afán de superación, que realmente tienen un alma fuerte y porque no decirlo, digna de admiración. Esperamos que estos vídeos os hagan reflexionar y valoreis todo lo que tenéis. No olvidéis llevar siempre con vosotros una gran sonrisa.
¡¡Un Abrazo para todos!!







Fuente: Googlevídeos. Youtube

jueves, 24 de diciembre de 2009

Mensaje para todos

Esperamos que hayáis tenido una noche buena (doble sentido,jajaja). Hemos querido reflejar en nuestro blog el mensaje del rey, no porque lo consideremos un acontecimiento importantísimo, sino porque es la primera vez que se da también con lengua de signos. Esto nos parece un hecho relevante, consideramos que es una manera adecuada de integrar la diversidad y sobre todo de tener presente que cada persona aporta un grano de arena a esta sociedad y por tanto, cada persona, independientemente de sus capacidades, tiene los mismo derechos que los demás. Por eso, nos alegramos de que este año se haya pensado más en todo el mundo y no sólo en el grupo que forma la mayoría.
¡¡¡Os deseamos unas felices fiestas!!!



Fuente: www.rtve.es

miércoles, 23 de diciembre de 2009

En estas fechas más que nunca


"Sin amor la sociedad se encuentra en estado muy crítico. Y sin él nos enfrentamos cada vez más en el futuro a graves problemas. El amor es el centro de la vida humana. Es mucho mejor hacer amigos, comprender mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir. Ya sea que podamos lograr la armonía mundial o no, no tenemos mejor alternativa que trabajar hacia esa meta".

Tenzin Gyatso (XIV Dalái Lama del Tíbet. El 10 de diciembre de 1989 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz por su resistencia constante a uso de la NO violencia en la lucha de su gente para recuperar la libertad, )



Fuente del texto: Un buen amigo que nos lo pasó.

martes, 22 de diciembre de 2009

Cayó el Gordo


Chaparrón de euros en Madrid.

Fuente: Kainita (flickr)


El primer premio de la Lotería de Navidad, (78.294) y el segundo (53.152). La administración 10 de Getafe ha vendido el segundo y un quinto. El 'gordo' se ha repartido en la calle Bravo Murillo de Madrid. Puedes consultar todos los números en elpaís.com

A los afortunados, solo aconsejarles, desde nuestra humilde opinión, que por muchos euros que tengan en el bolsillo sigan siendo las mismas personas y que no pierdan el norte, que continúen siendo tal y como son y con los pies en la tierra. ¡¡¡Y que invinten a los amigos!!!!



Fuente: http://www.elpais.com/

...nací en el mediterráneo

Buenas tardes, os queremos exponer la importancia de la dieta mediterránea para algunas enfermedades cotidianas.
fuente: Paulette

Enfermedad cardiovascular. Produce una mejora del perfil lipídico (disminuyen el colesterol-LDL y los triglicéridos, aumentando o manteniendo los niveles de colesterol-HDL); reduce la oxidación de los lípidos, disminuye el riesgo de aterotrombosis, y mejora la función endotelial y de la pared vascular. También ayuda a controlar la presión arterial.


Diabetes. Las dietas ricas en carbohidratos complejos (basadas en el consumo de cereales, verduras y frutas) y con aceite de oliva mejoran los niveles de glucosa, la resistencia a la insulina y el perfil lipídico.


Obesidad. La dieta mediterránea, a pesar de no ser una dieta pobre en grasas, contribuye a la prevención y tratamiento de la obesidad, debido a su gran variedad y palatabilidad, siempre que se controle el aporte calórico. La obesidad es principalmente un trastorno del equilibrio energético. La actividad física regular ayuda a mantener su peso ideal.


Cáncer de colon. Su incidencia disminuye con el consumo de aceite de oliva y de grasas derivadas del pescado (omega-3), antioxidantes y fitoesteroles.


Cáncer de mama. Su incidencia disminuye con el consumo de grasas monoinsaturadas y aceite de oliva.


Antioxidantes. La dieta mediterránea contiene cantidad suficiente y de forma equilibrada de antioxidantes (vitaminas E y C, carotenoides y diversos polifenoles, que se encuentran presentes en las verduras, frutas, frutos secos, granos enteros, legumbres, aceite de oliva virgen y vino). Los antioxidantes pueden tener un papel importante en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y en los fenómenos relacionados con el envejecimiento.


Alcohol. El consumo moderado de alcohol puede tener efectos beneficiosos en la enfermedad cardiovascular. Las recomendaciones generales a la población sobre el consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica, deben siempre tener también en cuenta los efectos nocivos sobre la salud que conlleva el consumo excesivo o irresponsable del mismo.El abuso del alcohol aumenta el riesgo de numerosos tipos de cáncer, especialmente, los que afectan a las vías respiratorias y digestivas, y muchos estudios han podido demostrar que también causa un ligero aumento del riesgo de cáncer de mama.El consumo de alcohol no se recomienda en individuos con antecedentes de alcoholismo, con trastornos hepáticos, en las hiperlipemia que cursan con aumento en los triglicéridos y en otros procesos clínicos. Tampoco está recomendado en aquellas personas que han decidido no consumirlo.


lunes, 21 de diciembre de 2009

Vivir fuera del planeta


NASA inició este verano la búsqueda de agua para asegurar vida humana en la Luna.

Fuente: serGT



La prioridad de la misión será también encontrar un punto de descenso para futuras misiones, así como agua y otros elementos que permitan, en un futuro, una presencia prolongada del hombre.
Una vez instalado en una órbita lunar, el cohete liberará las cápsulas Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, por sus siglas en inglés) y el Satélite Sensor y de Observación de Cráteres Lunares (LCROSS).
Con instrumentos considerados por los ingenieros de la NASA como de la más alta precisión, la principal tarea de LRO será buscar posibles sitios de descenso para las naves tripuladas que partirán a la Luna a partir de las próximas décadas.
"Su tarea consistirá en analizar minuciosamente la topografía lunar y en especial la inclinación de laderas cuyo ángulo no es fácilmente apreciable desde la Tierra", indicó un experto de la NASA .
También tratará de ubicar recursos potenciales para la presencia del hombre en la Luna, analizará el ambiente de radiación del satélite y pondrá a prueba nuevas tecnologías.
Por su parte, LCROSS dirigirá el segmento superior del cohete Atlas en una trayectoria de impacto sobre la superficie del satélite en una zona cercana a uno de sus polos.
Según explicaron los expertos, el objetivo es causar una estela explosiva que será analizada con los espectrófagos de la cápsula para determinar la posible presencia de agua en los polos lunares.
Esa estela será examinada no solo por los instrumentos del LCROSS, sino también por los telescopios en Tierra y hasta por el observatorio espacial Hubble.
En el contraste con la luz solar, el examen determinará la presencia de hielo en las zonas polares y aumentará el conocimiento sobre la estructura mineral de los cráteres más remotos hasta los que la luz del Sol nunca ha llegado.
"Estamos ansiosos de hacer partícipe a una gran parte del público en la espectacular llegada de LCROSS a la Luna en busca de agua", comentó Dan Andrews, director del proyecto en el Centro Ames de Investigaciones de la NASA , en Moffett Field (California).
Para las autoridades de la NASA la misión de ambas cápsulas es el primer paso para el retorno del hombre al satélite y coincidirá con los preparativos para celebrar el 40 aniversario del día en que el astronauta estadounidense Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisó la Luna el 20 de julio de 1969.
"Estas dos misiones proporcionarán valiosa información sobre la Luna, nuestro vecino más cercano", indicó Doug Cooke, administrador del Directorio de Misiones de Exploración de la NASA , al darse a conocer la misión conjunta a comienzos de este año.
Añadió que las imágenes que transmitirán los satélites tendrán una resolución de hasta un metro y sus instrumentos proporcionarán información sobre los usos potenciales que podrían darse a la Luna.
Asimismo, explicarán la forma en que el ambiente de radiación lunar podría afectar a los seres humanos y medirán el nivel de absorción con un material plástico similar a la piel humana.
LRO también explorará los cráteres más profundos, mirará bajo la superficie en busca de hielo e identificará de manera permanente zonas tanto en el lado iluminado como en el oculto de la Luna.
"LRO es una nave enormemente avanzada. Sus instrumentos funcionarán de manera coordinada para enviarnos información sobre zonas que esperábamos con ansia recibir desde hace muchos años", indicó Craig Tolley, director del proyecto de ese satélite en el Centro de Vuelos Espaciales de la NASA en Goddard (Maryland).

sábado, 19 de diciembre de 2009

El universo de la mente

Si os gusta la física aplicada a la humanidad y a la mente de las personas, os aseguramos que este vídeo os va a encantar.


Conciencia, Alma, Fisica Cuantica, Universo, 2012 - Free videos are just a click away

Fuente: metacafe

Ciencia del saber en Educación Física

Fuente: Jorge


Aquí os dejamos este artículo, por si queréis conocer la educación física desde un punto más filosófico.

viernes, 18 de diciembre de 2009

¿Deporte = Salud?

Hemos colgado este vídeo de Jay Cutler,Mr. Olimipia 2009. El motivo de poner este vídeo, es reflexionar si realmente todo el deporte es salud. Como podéis intuir, para nosotros no es así, en numerosas ocasiones, y sobre todo en alto rendimiento, se utilizan infinidad de métodos y sustancias que no contribuyen a mejorar la salud de los individuos, desde nuestro blog, animamos a todo el mundo a que haga del deporte un estilo saludable de vida, una manera de cuidar al cuerpo, fortalecer el alma y ser feliz, sabedores de que lo que hacemos es lo correcto y además ganar en calidad de vida. Defendemos que ay que ser naturales y aunque cada uno tiene su idea de belleza, que la misma no nos haga cometer errores.



Fuente: Google vídeos

El buen camino

Fuente: aggnetwork3

Queremos aconsejaros un el libro de Pedro Angel López Miñarro, se titula:


"Ejercicios desaconsejados en la Actividad Física"


Nosotros hemos tenido la fortuna de leerlo, e incluso de asistir a un curso donde estuvo impartiendo algunas horas Pedro Angel. El libro plantea la mala ejecución de ejercicios que todos hacemos a menudo y también la forma correcta y los ejercicios más aconsejados. En nuestra profesión es un libro que todos deberíamos leer y tener en cuenta las indicaciones que nos ofrece.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cualquier momento es bueno

Buenas y frías noches. Aquí en Yecla nos encontramos a 0 grados; hace mucho frío. Pero este post no lo escribimos para contaros la temperatura que hace aquí. Queremos comentaros la hazaña que hemos realizado hoy... ¡¡¡nos hemos ido a correr!!! Hemos tenido un momento de duda, de decidir quedarnos en casita calentitos, pero al final nos hemos animado y nos hemos ido. La verdad es que al principio ha sido duro, por suerte íbamos muy abrigados. Después de un rato, la sensación ha sido genial, el hecho de realizar actividad física mientras caía una especie de aguna nieve fina, y vivenciar esa situación nos ha hecho sentirnos mejor y sentir una alegría interna difícil de explicar.

Muchas veces nos hemos preguntado porqué realizar ejercicio físico, qué ganamos con ello, porqué realizar una acción que nos lleva al cansancio y en ocasiones a terminar exhausto... y así numerosas preguntas; pero la verdad es que es precisamente ese sentimiento el que nos lleva a practicar actividad física. El deportista ama lo que hace, sobre todo porque lo siente; porque encuentra la felicidad y el bienestar en la realización de esa acción o acciones. Mucha gente no lo entiende, pero el que lo vive de cerca sí, la satisfacción personal y el placer físico y mental que se encuentra ligado al deporte hace que muchas veces merezca la pena el sacrificio que puede llevar la práctica de cualquier deporte. Desde nuestro humilde espacio, animamos a todo el mundo a que experimente la realización de actividad física, porque encontrará un tesoro que tiene mucho que aportarle.

martes, 15 de diciembre de 2009

Mensajes del Agua

No os perdáis este vídeo sobre el agua, os aseguramos que da mucho que pensar





Fuente: Google vídeos

Pedagogía deportiva

Fuente: TuTuWoN (flickr)


En nuestro blog, hablamos de pedagogía, e intentamos incluir el deporte y la actividad física en muchos de nuestros post; por este motivo hemos creido conveniente, plasmar la definición de pedagogía deportiva, para que quede establecido su significado, y estén más claros los futuros post que hablen de este tema.
Es la ciencia de la educación que se encarga de estudiar los procesos de instrucción y de formación integral de la personalidad del individuo, a través del desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales, además de las habilidades motrices deportivas, influyendo igualmente de manera positiva en la conducta social de éste.
Tripps, D. G.... La Pedagogía Deportiva, como otras ciencias relacionadas a la instrucción y la educación, se encuentra construida socialmente, toda vez que las experiencias deportivas afectan a los participantes inmediata y completamente, proviéndose éstos (educandos - deportistas), de una reflexión única sobre sí mismo y el mundo.
Por lo tanto una Pedagogía Deportiva de calidad, ofrece conocimientos y experiencias, las cuales engrandecen la reflexión crítica positiva, desarrollando a su vez actitudes y aptitudes que en su conjunto permiten la toma de decisiones de significado positivo que cambian la vida de los participantes...
Como lo expresa la definición, la Pedagogía Deportiva, orienta su objeto de estudio hacia la formación integral de los educandos - deportistas, para esto se vale de la intervención pedagógica por parte del pedagogo - entrenador, quien tiene en la correcta utilización de los métodos educativos al principal y más efectivo aliado en su intención de lograr un producto de alto valor humano.
Fuente: efdeporte.com

lunes, 14 de diciembre de 2009

Transcendencia deportiva


Os dejamos un enlace a la revista digital efdeportes.com donde hemos encontrado un artículo titulado "Reflexiones pedagógicas en torno a la importancia de la Actividad Física y Deportiva para el óptimo desarrollo de la sociedad contemporánea".

Para comprender


"El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto"

Heywood Hale Broun. Periodista deportivo, actor y escritor estadounidense.

domingo, 13 de diciembre de 2009

El sentir es el ser

Powerpoint que explica como nuestros estados de ánimo afectan a nuestro cuerpo.



Fuente: metacafe.com

sábado, 12 de diciembre de 2009

Equilibrio espiritual

El yoga como control del cuerpo y de la mente

En el mundo occidental se han popularizado muchos sistemas de yoga, pero ninguno de ellos ha enseñado la perfección del yoga realmente.La esencia del sistema de yoga es el control de la mente, ya que esta es la que hace que estemos inquietos todo el tiempo.Hoy en día la gente está estresada por la vida "moderna" que llevamos, además de todas las obligaciones que tenemos nos creamos metas a las que queremos llegar y cosas que queremos conseguir que nos llevan a la frustración cuando no somos capaces de alcanzarlos, nuestros deseos nos hacen a la vez desdichados.Intentamos satisfacer nuestros caprichos personales y pseudoadaptamos técnicas de relajación, hoy en día la gente paga dinero para asistir a clases de ejercicios de gimnasia y respiración profunda, y estamos contentos de creer que así alargaremos o mejoraremos nuestra vida o que disfrutaremos mejor de la vida sexual.

El yoga es incompatible con nuestro estilo de vida, pero si nos contentamos con hacer manifestaciones exteriores de meditación, sentándonos muy derechos en la posición del loto y entrando en trance, como si fuésemos actores, debemos entender que tales actuaciones no tienen nada que ver con la perfección del yoga.

El Yoga comprende muchas ramas que contribuyen al completo desarrollo de nuestras diferentes facetas: Fisico, psico-fisico, mental y espiritual. Tambien puede ayudarnos a encontra el equilibrio y bienestar y la unidad del cuerpo y alma.Te dirán "el yoga puede eliminar los diferentes aspectos negativos de la vida moderna como el sedentarismo, el abuso de alimentos malsanos los toxicos o drogas, los bloqueos generados por el estrés" cuando realmente es principalmente un metodo personal basado en la libertad y la capacidad individual que te ayudará a ver y vivir el mundo de otra manera.No se puede pretender vivir una vida estresante y al límite y luego querer acudir al yoga de vez en cuando para que me cure de todos los males. Debes sentirlo y vivirlo en cada momento de tu vida, avanzando a tu ritmo para conseguir algún día vivir calmado , relajado y sereno.
Los sistemas del yoga son semejantes a una escalera, hay gente que se encuentra en el primer peldaño, otro a mitad de camino y otro en el peldaño más alto. el yoga se basa en la renuncia a la complacencia de los sentidos. Hay que entrenar la mente, la mente entrenada nos llevará a la serenidad sinó podemos caer en sentirnos atraidos solo por el resplandor efímero de las cosas materiales deslumbrándonos y evitando que veamos las cosas realmente importantes .

Para llevar una vida plena, es preciso satisfacer tres necesidades: la necesidad física (salud y actividad), la necesidad psicológica (conocimiento y poder) y la necesidad espiritual (felicidad y paz). Cuando las tres se hallan presentes, hay armonía. El yoga es una sabiduría práctica que abarca cada aspecto del ser de una persona. Enseña al individuo a evolucionar mediante el desarrollo de la autodisciplina. El yoga también está definido como la restricción de las emociones, que son vistas como meras fluctuaciones (vritti) de la mente. Los seguidores del hinduismo distinguen entre el alma (impasible, sin emociones) y la mente (siempre fluctuante y llena de ansiedades).

El yoga es, pues, el arte y la ciencia de la disciplina mental a través de la que se cultiva y madura la mente. No es una ciencia en el sentido occidental de la palabra. Los hindúes utilizan el concepto de ciencia porque saben que en el más racionalista mundo occidental la ciencia está bien conceptuada. El yoga busca llegar a la integración del alma (atman) individual con Dios (el Brahman) o con su deidad (avatar). Esa re-unión se llama samadhi, a través del cual se accede a la liberación ( moksha).


Ciencia: base para el estudio


Hemos encontrado un artículo muy bueno sobre la investigación en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Os recomendamos su lectura, si no estáis interesados en leerlo, por lo menos os aconsejamos que veáis la cita de Leonardo Da vinci que el autor ha reflejado al principio, es una bonita reflexión.
Fuente de la foto: picasa

viernes, 11 de diciembre de 2009

Verso a verso


Poema El Cuerpo Y El Alma de Vicente Aleixandre

Pero es más triste todavía, mucho más triste.
Triste como la rama que deja caer su fruto para nadie.
Más triste, más. Como ese vaho
que de la tierra exhala depués la pulpa muerta.
Como esa mano que del cuerpo tendido
se eleva y quiere solamente acariciar las luces,
la sonrisa doliente, la noche aterciopelada y muda.
Luz de la noche sobre el cuerpo tendido sin alma.
Alma fuera, alma fuera del cuerpo, planeando
tan delicadamente sobre la triste forma abandonada.
Alma de niebla dulce, suspendida
sobre su ayer amante, cuerpo inerme
que pálido se enfría con las nocturnas horas
y queda quito, solo, dulcemente vacío.
Alma de amor que vela y se separa
vacilando, y al fin se aleja tiernamente fría.
Fuente de la foto: picasa

Recuerdos y eternidad

El precio de vivir es ir perdiendo cada fragmento de vida, cada posesión, cada cuerpo; y en ello la pelea se torna en una incesante nostalgia, un maratón de lo imposible, un eterno retorno a las metas que nunca se sobrepasan. Paradójicamente, en ello también está la salvación. Cuando los cuerpos habitados por almas entienden que la nostalgia es el motor de la vida, que solo domesticando a la melancolía se atisba la felicidad, entonces ha llegado el momento de trascender. Aldo Siles

El hecho de ser habitados por una nostalgia incomprensible sería, al fin y al cabo, el indicio de que hay un más allá. Eugène Ionesco


Fuente: vimeo.com

jueves, 10 de diciembre de 2009

Construir desde el comienzo

El siguiente documento relata un estudio sobre el proceso de maduración psicológica y humana del niño.


miércoles, 9 de diciembre de 2009

El poder del sueño

Según un reciente estudio estadounidense elaborado por un equipo de la Universidad de Columbia ha demostrado que los adolescentes que se van a la cama a partir de las 12 de la noche, así como los que presentan falta de sueño son más prospensos a la depresión que los que se acuestan antes de las diez de la noche.

El doctor James Gangwisch, jefe de la investigación, ha querido destacar la posible relación que explica este trastorno. Según ha contado este experto, la falta de sueño podría afectar las respuestas emocionales del cerebro y conducir así a la melancolía, lo que a su vez afectaría a la habilidad para hacer frente al estrés cotidiano; viéndose también perjudicados el juicio, la concentración y el control de los impulsos.

Estos datos permiten perfilar una serie de hábitos que vendrían a prevenir este tipo de trastornos. El doctor Gangwisch ha querido insistir en "la calidad del sueño", una medida que se hace más efectiva al complementarla con una dieta equilibrada y la práctica habitual de ejercicio.

Fuente: ISEP
Fuente foto : Rebeca Lagos (flickr)

lunes, 7 de diciembre de 2009

El árbol se cuidada desde el principio

Hemos colgado un power point sobre la Educción desde la niñez. Os recomendamos echarle un vistazo, hay algunos aspectos muy interesantes.

domingo, 6 de diciembre de 2009

No pongas barreras a tus sueños

Este vídeo es de Jorge Bucay, un escritor argentino. La verdad es que la conclusión que se obtiene del vídeo debería servirnos para cambiar ciertos aspectos de nuestras vidas y alcanzar más fácilmente nuestros objetivos.





Fuente: Youtube

viernes, 4 de diciembre de 2009

Una más para pensar

Volvemos a poner una cita de un autor, que esperemos que os llegue a la "fibrilla".


"Desgraciados los hombres que tienen las ideas claras"


Louis Pasteur


Muchas personas, o muchos de nosotros en algunas ocasiones, pecamos de pensar que tenemos todo bajo control o de que sabemos de todo, pero la mentalidad que consideramos apropiada, es la de pensar que somos, por decirlo de alguna manera, ignorantes y que debemos reciclarnos y aprender cada día y de cada situación. Sobre todo, hay que tener en cuenta, que podemos darnos "un batacazo" cuando nuestra actitud sea de prepotencia o de una seguridad engañosa.


Fuente de la foto: Márcio Anderson (Flickr)

Todo ámbito necesita práctica

Fuente: SlideShare

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Diciembre y la salud.

Empezamos diciembre, mes de las navidades, mes de fin de año, ambiente más cordial, todo decorado otorgando más alegría a las calles, a la gente… pero también es un mes estresado.

No me refiero sólo a las compras de última hora, la preparación de la cena de Nochebuena y a prepararte para salir después del brindis de fin de año.

Me refiero al estrés de los exámenes, la batalla de enero empieza a hacer mella, trabajos acumulados, fotocopias y fotocopias esperando ser absorbidas por tu mente, pensar que no queda tiempo para hacer todo lo que se ha pensando y lamentar no haber hecho antes otras cosas.

Realmente la sensación que notamos es la de “estar bloqueado”, el no saber por dónde empezar, si será mejor hacer primero un trabajo u otro, si me conviene empezar por esta asignatura o por otra, si es mejor que me deje una y asegure otra… y así numerosas preguntas que se apoderan de nuestra mente, nublándonos y no dejándonos hacer nada.



Nos preguntamos ¿es saludable estudiar?



Hay quien le pasa todo lo que antes hemos mencionado, pero el fallo es precisamente ser así, dejarse llevar por esas sensaciones en lugar de dedicarse plenamente, olvidando temores y aplicando estrategias, estudiar permite conocer y no hay nada mejor en la vida que ser sabio en lo que uno ama.



Por eso dejemos temores y sensaciones, disfrutemos de lo que hacemos, despertemos el interés por aprender, que no sea un mortal sacrificio sino un lujo que tenemos a nuestro alcance; para nosotros estudiar sí es salud y ¿para ti??



Fuente: picasa